de Motor Spain
Nuevos motores para el BMW X1. BMW está trayendo nuevas mecánicas a Europa, todas ellas de momento gasolina. Han llegado dos, uno de cuatro cilindros y otro de seis. El primero es el más asequible, (sDrive18i) se convierte en el más económico de la gama.
El segundo motor se sitúa por debajo del 2.8i. Hablamos del nuevo y esperado xDrive25i de 218cv de potencia. Éste en concreto, para ser de gasolina homologa un consumo bastante bueno (luego sabrás todo).
sDrive18i: se trata de un 2,0 litros de cilindrada y sistema Valvetronic, rinde 150 cv a 6.400 rpm y 200 Nm de par a 3.600 rpm. Para transmitir la potencia a las ruedas traseras se puede elegir entre hacerlo a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática también de seis marchas.
Las prestaciones y los consumos son ligeramente mejores para el cambio manual, que anuncia 202 km/h de velocidad punta, 9,7 segundos en el paso de 0 a 100 km/h,7,2 litros/100 km de consumo medio y 191 g/km de emisiones de CO2.
xDrive25i: Es de tracción total y va asociado al cambio automático. 3.0 de seis cilindros, desarrolla 218 cv de potencia y 277 Nm de par, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanzar los 223 km/h. Su consumo medio es de 8,4 litros/100 km y sus emisiones de CO2 de 217 g/km.
s2t2 -