BMW le da los últimos ajustes al X1.
La semana pasada BMW invitó a un selecto grupo de periodistas de todo el mundo a probar el prototipo final del futuro SUV compacto X1. Y por supuesto, los colegas allí presentes tomaron todas las fotos necesarias como para que no queden dudas de la silueta del modelo. Carscoop publico 140 instantáneas y todos los detalles de la prueba.
La versión de producción del X1 se instalará por debajo del X3, que crecerá en tamaño y apuntará a un segmento superior cuando la segunda generación del modelo llegue en 2011.
El X1 será develado oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre y llegará a la mayoría de los mercados internacionales en Octubre. Su venta para los Estados Unidos está programada recién para 2011.
E X1 llegará al mercado para competir con modelos como el VW Tiguan y el futuro Audi Q3. Construido sobre una versión modificada de la plataforma del Serie 3, el modelo equipará el sistema “xDrive” y será ofrecido en tres opciones de motores gasolina y tres diesel.
Los primeros serán el 2.0 litros de 143 y 170 CV y el 3.0 litros de 256 CV. Los diesel equiparan todos el motor 2.0 litros de cuatro cilindros en sus distintas variantes, es decir, el de 143 CV, 177 CV y 240 CV.