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y2a -BMW X1 en Frankfurt 2009


BMW X1 en Frankfurt 2009

BMW X1 Blanco Frankfurt 2009
El BMW X1 es un todocamino compacto que mide 4,45 metros, algo menos que el X3, lo que le hace entrar en competencia directa con el Volkswagen Tiguan y el futuro Audi Q3. Enfocado casi en exclusiva al asfalto, se ofrece en versiones con tracción integral (xDrive) o únicamente con propulsión trasera (sDrive). En el Salón de Frankfurt se ha podido ver de cerca la nueva incorporación de la gama BMW, de blanco inmaculado, y con unas originales llantas de aleación de 18 pulgadas.
Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca desde que se presentara el Serie 7, la parrilla toma cada vez más protagonismo, ganando en tamaño, así como los faros. La estética está presidida por unos faldones en los que se incluyen numerosas partes en plástico negro, al igual que pasa en los X3 y X5, mientras que el diseño interior es exclusivo para este modelo. Aunque puede que el futuro Serie 1 también equipe este salpicadero.

BMW X1 Blanco Frankfurt 2009
La oferta inicial está compuesta por 3 motores turbodiésel de 4 cilindros: xDrive18d y sDrive18d (143 CV), xDrive20d y sDrive20d (177 CV) y xDrive23d (201 CV), y dos gasolina atmosféricos de 4 y 6 cilindros: sDrive18i (143 CV) y xDrive28i (258 CV). Como en cualquier BMW, la oferta mecánica es completa, aunque en este caso se echan en falta las mecánicas turbodiésel de seis cilindros que sí equipa el X3, al menos el xDrive30d.
Lo más destacable de estas mecánicas es su eficiencia, logrando unos consumos muy buenos incluso en el caso del gasolina, que se conforma con 9,4 l/100 km de media combinada. No es un mal dato teniendo en cuenta que se trata de un modelo con tracción integral y caja de cambios automática de convertidor de par. En el caso de los modelos turbodiésel, el consumo combinado va desde los 5,2 l/100 km del sDrive18d a los 6,3 l/100 km del xDrive23d Steptronic.
BMW X1 Blanco Frankfurt 2009
El BMW X1 se producirá en la planta que la firma canadiense Magna tiene en Graz (Austria), la misma en la que se han venido ensamblando los X3 hasta la fecha. Su comercialización comenzará a finales de este mes con una lista de precios comprendida entre los 28.750 euros del sDrive18i y los 43.850 euros del xDrive28i.

BMW X1 en Frankfurt 2009