x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW X1: Una berlina sobreelevada



**

BMW X1: Una berlina sobreelevada

SUV por diseño, pero berlina por dinámica y motor, este X1 de tracción trasera se sitúa en un acertado término medio para el viajero urbanita sin exceso de familia ni equipaje. Su estilo y halo de coche premium, su consumo contenido y aceptables emisiones redondean el cóctel.
Algunos rasgos distintivos moldean la personalidad de este X1. No es muy alto (1,545 m) y su altura libre no es muy buena (19,4 cm),mdidas ambas que conjuntamente configuran su personalidad al limitar su capacidad off-road de forma definitiva.
Unos corsés impuestos por BMW que claramente no pretendía generar en él un todoterreno, sino el escalón más suave de los SUV, una berlina sobreelevada con capacidad para moverse con cierta gallardía por nieve y roderas de barro bajas. En esa misma filosofía, no monta reductora ni ningún isstema electromecánico que le dote de capacidades off-road y, concretamente en esta versión, la tracción se ejerce desde el eje trasero, aunque hay versiones con tracción integral.
Su ancho (1,798 m) aporta las condiciones necesarias para que en su habitáculo se encuentre algo de lo mejor y de lo peor del vehículo. Las uniones de algunas de sus partes no están a la altura habitual de BMW y la calidad de algunos de sus plásticos también desmerecen un tanto. Pero no es muy rumoroso y la comodidad, sobre todo en los asientos delanteros es excelente, sujetan muy bien y su usuario dispone de mucha amplitud, incluyendo altura al techo.
Su tercera dimensión, el largo (4,454 m) 'sujeta' el espacio en las plazas traseras, que se ve algo mermado dependiendo de cómo situemos el delantero y el ángulo de los respaldos traseros se puede regular para dotar al espacio de carga de algunos litros más. Esto último no interesa si se quiere viajar de forma confortable.
El maletero llega bien preparado, con ganchos, gomas, redes -algunas en opción- un doble fondo... pero sus 420 litros se pueden quedar algo cortos si acarreamos muchas pertenencias en nuestros traslados.
Como siempre en BMW la ergonomía al volante es excelente y la información precisa y ubicada muy a la vista del conductor, lo que te hace olvidar algún detalle como los movimientos de la palanca en el momento del arranque, o la marcha atrás tradicionalmente situada demasiado cerca de la primera velocidad.






Con ese motor y prestaciones lo mejor que se puede decir de este X1 es que a sus mandos y en carretera, si no lo llevamos a límites, su comportamiento es como el de cualquier buena berlina. Además de unos interesantes datos de aceleración y recuperaciones, su comportamiento es ágil tanto en ciudad como en carreteras con curvas.
Le acompañan en esa aptitud su no demasiado elevada altura al suelo, sumada a que la ubicación de sus asientos es más baja que en muchos SUV, lo que le permite «sujetar» el punto de equilibrio más cercano al asfalto. La dirección adereza este cóctel, pues nos ha parecido bastante directa para un modelo de sus condiciones.
Las suspensiones, aunque son algo duras, transmiten con eficacia lo que pasa debajo de la carrocería y en caminos se defiende con suficiente dignidad, absorbiendo con solvencia baches y rodadas. Aquí su altura juega en su contra, al igual que el hecho de carecer de cotas todoterreno aceptables. Su morro, especialmente alargado, le entorpecerá en estas situaciones, aunque quien compre esta versión de tracción trasera tampoco esperará de él virtudes de todoterreno.

Conclusión

Su precio es lo más «goloso» de este vehículo al que, si por diseño y estilo se le podría enfrentar con el Range Rover Evoque, por otros motivos estaría más cerca de modelos como el Subaru Outback o el Audi A4 Allroad.
 En comparaciones con modelos similares sale casi siempre favorecido por la buena relación calidad-precio, una de las grandes virtudes de este modelo. Su buen comportamiento en carretera le da muchos puntos, al igual que su estética innegablemente atractiva. Y como no pensamos que nadie que piense en adquirirlo quiera usarlo más allá de algún día de esquí, contaremos con un vehículo bastante versátil, sin excesos en ninguna de sus características y que puede encajar muy bien con el estilo de vida urbano y "de fin de semana" de la mayoría de sus potenciales compradores.
**
Autor del articulo -David Arroyo | Madrid
Actualizado jueves 05/04/2012 14:59 horas


BMW X1: Una berlina sobreelevada

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para X1 el 4/06/2012 06:54:00 AM