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BMW X1, imágenes y datos oficiales

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Por fin se acaban los agobiantes teasers y BMW publica las imágenes oficiales y todos los datos sobre su nuevo X1. Su exterior es muy parecido al concept, pero evidentemente tiene detalles de coche de producción.

Pensé que nunca diría esto pero el X1 me llama la atención de una forma un tanto extraña, aunque hay que reconocer que para bien. Será que lo he visto tantas veces que ya me estoy acostumbrando a él, pero el diseño me parece atractivo.

Quizá el X1 no tiene un diseño innovador, pero mantiene el espíritu y la esencia de BMW que tanto nos gusta. El frontal es típico de la marca, pero con las branquias no tan cantosas y un paragolpes bastante sencillo. Su parte trasera servirá de referencia para el próximo X3.

En el momento del lanzamiento estará disponible con un motor gasolina y cinco diésel. El gasolina se trata del xDrive28i, un 3.0 de 258cv (seis cilindros). Esta variante sólo estará disponible con tracción total.

Los diésel son todos ellos de 4 cilindros, entre ellos hay dos versiones con tracción trasera (xDrive18d y xDrive20d) y siendo tres motores con tracción total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d). Según la nota de prensa, el X1 estará a la venta después del verano.

Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMW
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BMW X1, a la venta desde 28.750 euros

BMW X1, a la venta desde 28.750 euros

BMW X1

Será en el próximo otoño cuando se comience a comercializar el nuevo BMW X1, la nueva apuesta del lado de los SUV compactos o, como se denomina en algunos casos, crossover. El BMW X1 es además el más asequible de ese estilo de carrocería que venderá BMW y en su precio, con los buenos motores de siempre, tendrá la baza más importante.

En el X1 de cinco plazas se imprimirá un importante equipamiento de serie. La dotación de seguridad será ejemplar como no podía ser menos y suma airbags frontales, laterales y de cortina, ABS+EBD, TCS y ESP (control de tracción y de estabilidad), luces diurnas y anclajes ISOFIX como lo más destacable. En el X1 tampoco faltarán, sin necesidad de acudir a ningún paquete externo, el aire acondicionado, el equipo de sonido CD-MP3, el paquete eléctrico o el ordenador de viaje.

BMW X1

En un coche de esta calidad no se esperan molduras plasticosas por lo que el X1 lleva embellecedores, tiradores de puerta y demás pintados en el mismo color que el de la carrocería. Los pasajeros tendrán una serie de comodidades como la regulación de longitud y respaldo de todos los asientos (además de la altura en el asiento del conductor) y el asiento posterior al completo es abatible para poder incrementar la capacidad de maletero del X1. Esta por defecto y bajo la bandeja, cubica 420 litros.

El X1 más barato de todos es el sDrive18i, con tracción trasera y el motor gasolina de 143CV, por 28.750 euros. A partir de ahí la diferencia es grande pues el siguiente más accesible es el sDrive18d diésel con la misma potencia por 31.250 euros. El tope de gama será al principio de su comercialización el X1 xDrive28i, con tracción total y 260 CV de potencia por 43.850 euros. En definitiva su precio es alto pero a la altura de lo habitual en BMW.

BMW X1

BMW X1 sDrive18i 28.750 euros
BMW X1 sDrive18d 31.250 euros
BMW X1 xDrive18d 33.350 euros
BMW X1 sDrive20d 34.250 euros
BMW X1 xDrive20d 36.250 euros
BMW X1 xDrive23d 40.900 euros
BMW X1 xDrive28i 43.850 euros

En la lista de SUVs de similares dimensiones están el Volkswagen Tiguan, el Honda CR-V, el Subaru Forester, el Land Rover Freelander 2 o el Toyota RAV4. Por concepción en un escalón más premium podría decirse, a pesar de las diferencias, que el X1 es el rival más directo del Audi Q3.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW X1

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s2t2 -BMW X1, otro modelo de los de Munich

BMW X1, otro modelo de los de Munich

Ayer por la mañana se filtraba el BMW X1, el nuevo SAV de BMW que se presentará este Septiembre en el Salón de Frankfurt. BMW no ha tardado en publicar todas las fotos (casi 200) junto con toda la información. El modelo definitivo es casi idéntico al concept-car del cual deriva, el X1 Concept.

BMW X1, fotos oficiales del nuevo SAV de BMW

El concepto del X1 es un poco complicado de entender. Sus dimensiones (4′454 metros de largo, 1′545 alto y 1′798 de ancho) se acercan mucho a las del BMW X3, el SUV inmediatamente superior. Éste, en su próxima generación, crecerá hasta alcanzar las dimensiones del antiguo X5, quedándose en un segmento algo superior.

Como decíamos, la estética del BMW X1 es, sino idéntica, muy fiel a la del prototipo. En el frontal, destaca la doble parrilla característica de los BMW, vulgarmente denominada ‘riñones‘. Los faros delanteros, que como todos los modelos de los últimos años de BMW son los Angel-Eye, vienen acompañados de los faros antiniebla, situados justo debajo. El plástico negro rodea la toma de aire inferior delantera.

El BMW X1 es casi idéntico al concept del que deriva

En el lateral, una línea dinámica en forma de U une los pasos de rueda delanteros y traseros. El BMW X1 podrá montar como opción un techo solar como el de la unidad de la imagen superior.

El techo solar del BMW X1 sólo estará disponible como opción

La parte posterior recuerda mucho a la del también recién presentado BMW Serie 5 GT. Ésta también está decorada por el plástico negro que, como en el frontal, tiene aditamientos cromados en la parte inferior.

Los faros traseros incluyen diodos LED

En el interior de las versiones más básicas, el BMW X1 contará con un tapizado de tela y un salpicadero algo monótono. No obstante, en los acabados superiores podremos optar a latapicería de cuero y a inserciones de madera o aluminio en el salpicadero.

El interior desprende una sensación de calidad

La capacidad del maletero con todos los asientos desplegados es de 420 litros, que suben a 1.350 si abatimos los asientos posteriores. La inclinación de estos asientos, que se abaten los tres independientemente, se puede regular como si de los delanteros se tratase.

Los asientos posteriores se abaten individualmente

Pasemos ahora al campo de los motores. En el mercado europeo, en un principio tendremos seis motores disponibles; cinco diésel y uno gasolina. Los diésel empiezan con el 1.8dde 143 caballos y tracción posterior o integral, que consume 5′2 litros cada los 100 kilómetros con tracción posterior ó 5′7 con tracción integral. El siguiente motor es el 2.0d de 177 caballos, también de tracción posterior (5′3 litros/100 km) o total (5′8 l/100 km). Por último, tenemos el 2.3d de 204 caballos únicamente con tracción integral, que consume 6′3 litros por cada 100 kilómetros. El motor de gasolina es el 2.8i de 258 caballos, que consume 9′4 litros cada cien kilómetros.

El nuevo BMW X1 será presentado este mes de Septiembre en el Salón de Frankfurt para ponerse a la venta a finales de año. En EEUU llegará en 2011.

Fuente: Worldcarfans

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BMW X1

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