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Publicado por VRedondoF para X1 el 10/13/2011 06:54:00 AM
BMW X1, nuevos motores más eficientes

Que BMW es una de las marcas que más apuesta por la eficiencia de sus modelos es algo innegable. Pionera en el uso de tecnologías de reducción de consumos, englobadas en el paquete EfficientDynamics, en muchas ocasiones va un paso por delante del resto de fabricantes. Ahora acaba de anunciar la llegada de dos nuevos motores para el BMW X1, gracias a uno de los cuales se convierte en el SUV más eficiente de la historia.
Comencemos por este bloque en cuestión. El modelo se denomina BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. Equipa un motor 2.0 turbodiésel de 163 CV y 380 Nm, situado a medio camino entre los 143 CV del X1 xDrive18d y los 177 CV del X1 xDrive20d. Disponible únicamente con propulsión trasera, su consumo medio se queda en 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de sólo 119 g/km. Se trata del primer SUV que se libra del impuesto de matriculación en nuestro país, algo realmente impensable hace tan sólo dos o tres años.

¿Qué ha hecho BMW para conseguir una reducción de consumo tan elevada? Se trata de un recorte del 15% frente al sDrive20d de 177 CV, si bien su potencia es ligeramente superior. Básicamente, los cambios más importantes atañen a la introducción de relaciones más largas en la caja de cambios y a la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
También se ha modificado el indicador de marcha óptima, es de suponer que manda cambiar en otro rango de rpm, ya que en el de 177 CV el par máximo se obtiene entre 1.750 y 3.000 rpm y en este caso entre 3.250 y 4.000 rpm.

Además de estos cambios, también se ha instalado un péndulo centrífugo que ayuda a equilibrar las vibraciones, lo que redunda en un ruido más pequeño a bajas revoluciones. También se ha añadido aislamiento extra para reducir la sonoridad del motor en el habitáculo. Estas dos medidas serán aplicadas a partir del otoño en todos los motores diésel del BMW X1.
El segundo motor en discordia es un 2.0 Twin PowerTurbo de cuatro cilindros, con una potencia de 184 CV y un par máximo de 270 Nm. Se ofrece tanto con propulsión trasera (X1 sDrive20i) como con tracción total (X1 xDrive20i). En el primero de los casos, con cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y consume de media 7,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 165 g/km. En caso de optar por tracción total, se puede montar cambio manual o automático. Alcanza los 100 km/h en 7,8 segundos y consume 7,7 l/100 km (7,6 en caso de ser automático) con unas emisiones de CO2de 179 g/km (177 con cambio automático).
Ambas motorizaciones llegarán al mercado europeo en otoño de este año, junto con ligeras modificaciones en el equipamiento. A partir de entonces se ofrecerán en opción los raíles para el techo, que antes sólo se vendían con el kit M. También se incorporarán nuevas modalidades de control de frenado para el ESP en los X1 de propulsión trasera, y el BMW ConnectedDrive incluirá información del tráfico en tiempo real.
BMW X1, nuevos motores más eficientes
de diariomotor.com de Víctor Fernández
Un 4 cilindros muy marchoso - NUEVO BMW X1 X-DRIVE 28I
BMW apuesta por los motores pequeños, pero sin renunciar a la potencia y deportividad que siempre ha caracterizado a los modelos de la marca bávara. Y para ello lanza una nueva generación de propulsores de 4 cilindros que vienen a reemplazar en parte a los famosos motores de 6 cilindros en línea. Llega una nueva revolución en BMW.
Poco a poco todos los fabricantes se apuntan al “downsizing” un término que define una reducción drástica de la cilindrada de los motores pero sin renunciar a conseguir la misma potencia o incluso superior pero con unos consumos mucho más bajos. Y BMW se apunta a esta tendencia.

Esta versión existía desde el lanzamiento del modelo, en 2009, con un propulsor de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cilindrada y una potencia de 258 caballos a 6.600 rpm.
Pues bien, a partir de ahora el “nuevo” X1 xDrive 28i tendrá un motor de cuatro cilindros con doble turbocompresor. El nuevo modelo es ligeramente menos potente en su valor teórico, pero es mucho más deportivo por la forma de entregar el par el nuevo propulsor.
El primer X1 28i contaba con 258 caballos disponibles a 6.600 vueltas, mientras que el nuevo proporciona 245 caballos, una cifra algo inferior. Sin embargo, estos caballos son mucho más “útiles” ya que están disponibles desde las 5.000 revoluciones.
Esta mejora del rendimiento se aprecia mucho mejor en lo que se refiere a su par motor. El motor de 6 cilindros ofrecía una cifra de par de 310 Nm, disponibles desde 2.600 revoluciones. En el nuevo, de 4, esta cifra aumenta hasta los 350 Nm que están disponibles desde solo 1.250 rpm.
Sus consumos, por supuesto, se ven igualmente mejorados por la reducción de la cilindrada. Si el consumo medio del antecesor se situaba en los 9,4 litros, una cifra razonable para tratarse de un 6 cilindros, en el nuevo esta cifra baja hasta los 7,9 litros. O lo que es lo mismo un 16% de reducción.
Y sus prestaciones, también mejoran. El primer X1 recorría el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, una cifra que baja hasta 6,5 en el caso del nuevo con el cambio automático, pero en el caso de la versión con cambio manual, la cifra se reduce hasta 6,1 segundos.
El nuevo X1 x-Drive28i incorpora este nuevo motor, pero aporta igualmente novedades en el apartado de las cajas de cambio. En la primera generación del modelo el único cambio disponible era el automático de seis marchas, mientras que en el nuevo se ofrece uno manual de 6 marchas y también uno automático, en este caso de 8 velocidades, el mismo que emplea su hermano mayor el X3.
@Carlos Cancela.- 24/01/2011 (06:00h)
NUEVO BMW X1 X-DRIVE 28I
Un 4 cilindros muy marchoso
BMW X1 M Sport Package, a la vista de forma no oficial

El otro día vimos el nuevo BMW X1 xDrive28i caracterizado con un motor de cuatro cilindros gasolina y tecnología TwinScroll. Junto a él se nos anunció la llegada de un paquete M Sport cuya comercialización arrancaría en el mes de abril junto a la de este nuevo X1.
Estas son las fotografías que atestiguan este paquete aerodinámico tan típico de BMW y que hasta ahora no estaba disponible en la gama del X1. La cosmética aplicada es más que evidente sin tener en cuenta ni siquiera las llantas de aleación de 17” que se pueden conseguir opcionalmente en cualquier momento. El paragolpes frontal delantero es específico, más formado que el de serie, y el difusor trasero gana en diseño y tonalidad brillante.

Los estribos laterales vienen pintados en el mismo color que la carrocería mientras que el color negro Shadow Line se reserva para decorar los marcos de las puertas o los raíles de techo. No hay duda de que el M Sport aleja más si cabe al BMW X1 de cualquier idea de todoterreno. Ya en el interior marcan su territorio el baño de cuero sufrido por la rueda de dirección y el pomo del cambio, los asientos de cuero/Alcantara y los umbrales de las puertas “M”.

Con el M Sport se asocian varias pinturas metalizadas que son el blanco Alpinweiss, el azul Le Mans, negro Saphirschwarz, gris Spacegrau, rojo Vermillion o blanco Mineral. Todavía no se sabe el precio que tendrá en nuestro país este conjunto de medidas.
Vía: Worldcarfans
BMW X1 M Sport Package, a la vista de forma no oficial
de diariomotor.com de Óscar Miguel