Nuevo X1, todos los datos
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BMW X1: un SUV de otra generación
BMW X1: un SUV de otra generación

- Su precio inicial está por debajo de los 30.000 euros.
- El interior es muy sencillo, con pocos botones.
- La postura de conducción no es la de un 4x4.
- Se puede escoger un sistema xDrive o sDrive.
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Ya está a la venta el BMW X1
Ya está a la venta el BMW X1

El nuevo BMW X1 ya se encuentra a la venta en los concesionarios con un precio que parte desde los 29.700 euros (sDrive18d de 143cv). Hay versiones de tracción total xDrive o trasera sDrive.
La gama de motores está comprendida por un gasolina y cinco diésel. Repasemos poco a poco. El gasolina, xDrive28i, tiene seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y 258cv. Sólo está disponible con tracción total.
De los 5 motores diésel, hay dos con tracción trasera (sDrive18d y sDrive20d) y tres con total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d). Son variantes del 2,0 diésel, y tienen potencias de 143, 177 y 204cv.
Los xDrive28i y xDrive23d llevan de serie un cambio automático de seis velocidades, las demás versiones tienen un cambio manual de seis velocidades, sin embargo, el xDrive20d se puede pedir con cambio automático.
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Según BMW, el motor con 143cv tiene un consumo medio homologado de 5,2 litros cada 100 kilómetros que pasan, mientras que el de 177cv consume de media unos 5,3 litros. No hay mucha diferencia en el consumo, pero sí en la potencia.
El X1 más asequible es el sDrive 18d de 143cv y tracción trasera, un motor que con los caballos que tiene son más que suficientes para moverlo por ciudad e incluso carretera con cierta soltura, aunque lamentablemente no es nuestra elección.
Nosotros lo tenemos más o menos claro, recomendamos el xDrive20d. Motor diésel, cuatro cilindros, más potencia (177cv) y un consumo bastante bueno. No creemos razonable los 204cv del xDrive23d y mucho menos el gasolina 2.8i de 258cv. Eso sí, también depende de las necesidades de cada uno.
Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMW
y2a -BMW X1 en Frankfurt 2009
BMW X1 en Frankfurt 2009

El BMW X1 es un todocamino compacto que mide 4,45 metros, algo menos que el X3, lo que le hace entrar en competencia directa con el Volkswagen Tiguan y el futuro Audi Q3. Enfocado casi en exclusiva al asfalto, se ofrece en versiones con tracción integral (xDrive) o únicamente con propulsión trasera (sDrive). En el Salón de Frankfurt se ha podido ver de cerca la nueva incorporación de la gama BMW, de blanco inmaculado, y con unas originales llantas de aleación de 18 pulgadas.
Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca desde que se presentara el Serie 7, la parrilla toma cada vez más protagonismo, ganando en tamaño, así como los faros. La estética está presidida por unos faldones en los que se incluyen numerosas partes en plástico negro, al igual que pasa en los X3 y X5, mientras que el diseño interior es exclusivo para este modelo. Aunque puede que el futuro Serie 1 también equipe este salpicadero.

La oferta inicial está compuesta por 3 motores turbodiésel de 4 cilindros: xDrive18d y sDrive18d (143 CV), xDrive20d y sDrive20d (177 CV) y xDrive23d (201 CV), y dos gasolina atmosféricos de 4 y 6 cilindros: sDrive18i (143 CV) y xDrive28i (258 CV). Como en cualquier BMW, la oferta mecánica es completa, aunque en este caso se echan en falta las mecánicas turbodiésel de seis cilindros que sí equipa el X3, al menos el xDrive30d.
Lo más destacable de estas mecánicas es su eficiencia, logrando unos consumos muy buenos incluso en el caso del gasolina, que se conforma con 9,4 l/100 km de media combinada. No es un mal dato teniendo en cuenta que se trata de un modelo con tracción integral y caja de cambios automática de convertidor de par. En el caso de los modelos turbodiésel, el consumo combinado va desde los 5,2 l/100 km del sDrive18d a los 6,3 l/100 km del xDrive23d Steptronic.

El BMW X1 se producirá en la planta que la firma canadiense Magna tiene en Graz (Austria), la misma en la que se han venido ensamblando los X3 hasta la fecha. Su comercialización comenzará a finales de este mes con una lista de precios comprendida entre los 28.750 euros del sDrive18i y los 43.850 euros del xDrive28i.
BMW X1 en Frankfurt 2009
El BMW X1 ya está en la planta de producción
El BMW X1 ya está en la planta de producción

El nuevo SUV de BMW ya se encuentra en su fase de fabricación desde el día 1 de septiembre, para satisfacción de sus futuros propietarios. Ahora podemos ver gracias a unas fotografías como es de manera resumida la fabricación del X1 en la planta de Leipzig.
Actualmente salen de esta planta de Leipzig unos 75 BMW X1 al día, producción que continuará con este ritmo hasta finales del 2009, pero se calcula que dicha producción se vea aumentada hasta los 300 X1 al día. Como dato, desde que se comienza con la primera pieza de un X1 hasta finalizar con el logotipo en el capó, se tardan unas 40 horas por coche.
Todo este proceso puede ser visto desde primera persona, ya que BMW ofrece visitas guiadas en grupo su planta de Leipzig, donde alrededor de 200 personas asisten todos los días.













BMW X1 ( 02-07-2009 Redacción de km77.com )
Es un todoterreno que está orientado fundamentalmente a un uso por carretera. Mide 4,45 m de longitud, es decir, es sólo 12 cm más corto que el X3. Esta pequeña diferencia de longitud, puede anticipar que el futuro X3 será algo más largo que el modelo actual. La distancia entre ejes es 2,76 m.
Por la longitud, es similar a modelos como el Ford Kuga, elLand Rover Freelander 2, el Toyota RAV4 o un Volkswagen Tiguan. El X1 más asequible en el lanzamiento (sDrive20d de 177 CV) cuesta 32.700 € y tiene tracción trasera. Un Toyota RAV4 o un Ford Kuga con tracción delantera son mucho más baratos (cuestan alrededor de 21.000 €) pero tienen motores menos potentes (158 CV y 136 CV respectivamente; el del Toyota es de gasolina). Un Volkswagen Tiguan con tracción delantera cuesta 26.850 €. El X1 con tracción total y el mismo motor Diesel (xDrive20d) tiene un precio 2.000 € mayor que el de tracción trasera.
Según BMW, «El asiento posterior de grandes dimensiones acoge holgadamente a tres pasajeros, que pueden viajar muy cómodamente» Los respaldos de las plazas traseras pueden inclinarse hasta 31º para viajar en una posición más cómoda; están divididos en tres partes según la proporción 40/20/40.
El maletero tiene 420 l de capacidad, 490 l con los respaldos en vertical. Bajo el piso del maletero hay un doble fondo.
Hay un paquete opcional, llamado «X-line» (coche marrón en la galería de imágenes) que incluye una lámina plateada que recorre horizontalmente la entrada de aire del paragolpes delantero, unos faldones laterales diferentes y, si tiene las barras de techo opcionales, éstas son plateadas en vez de negras.
Versiones
Hay una versión de gasolina y cinco Diesel (con tres motores diferentes). La de gasolina, denominada xDrive28i, lleva un motor con seis cilindros en línea, 3,0 l de cilindrada y 258 CV de potencia máxima. Esta variante sólo está disponible con tracción total.
Diesel, hay dos versiones con tracción trasera (sDrive18d y sDrive20d) y tres con total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d). Los motores son diferentes variantes del 2,0 l Diesel de BMW, con potencias de 143, 177 y 204 CV, respectivamente. Inicialmente, las dos versiones Diesel con el motor menos potente no están disponibles.
Las dos versiones con los motores más potentes (258 y 204 CV) llevan de serie un cambio automático de seis velocidades; el resto de versiones tiene un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, el X1 xDrive20d puede tener dicho cambio automático.
Las versiones con cambio manual tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido, por ejemplo en un semáforo. También tienen un sistema de recomendación de marcha para lograr un consumo lo menor posible.
Los X1 Diesel de tracción trasera sobresalen por tener un consumo muy bajo. El de 143 CV tiene un consumo medio de 5,2 l/100 km, mientras que el consumo del de 177 CV es 5,3 l/100 km.
Entre otros todoterrenos de características semejantes no hay ninguno que consuma menos. Los modelos que más se aproximan son el Nissan Qashqai+2 1.5 dCi (5,7 l), el Toyota RAV4 D-4D (5,8 l), el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI (5,9 l) y el Volvo XC60 2.4 DRIVe (6,0 l).
Equipamiento
En el X3, el sistema de tracción total «x-Drive» consta de una correa metálica y un embrague multidisco, que se encargaban de repartir la fuerza entre las ruedas delanteras y las traseras. En el Serie3, en vez de una correa metálica hay un conjunto de engranajes. BMW no dice cual de los dos sistemas tiene el X1. La tracción total también interviene para corregir la trayectoria del coche. Más información de la tracción total «x-Drive».
Conjuntamente con la tracción total y el reglaje deportivo del chasis opcional, es posible pedir el sistema «Performance Control». Este elemento frena la rueda interior trasera en las curvas para facilitar la trayectoria (Mercedes-Benz ha estrenado recientemente, en el Clase S, el mismo sistema).
El X1 tiene faros halógenos con luz diurna. Ocionalmente puede tener unos de doble xenón y, en este caso, los pilotos incluyen diodos luminosos, un sistema de iluminación adaptativa y otro de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.
Tiene airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza (tipo cortina). No puede tener laterales traseros ni de rodillas. El control de estabilidad es de serie.
Algunas opciones disponibles para el X1 son el navegador, los asientos deportivos, un techo panorámico de cristal, las barras longitudinales del techo o una cámara trasera para facilitar las maniobras.
Otros datos
El coeficiente de resistencia aerodinámica es, en el mejor de los casos, 0,32.
BMW anticipó su diseño con el X1 Concept, que tiene un aspecto muy llamativo, sobre todo en su frontal, que recuerda al del Serie 7.
Drive23d |
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xDrive28i |
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total «X-Drive»
Los diferenciales delantero y trasero no tienen ningún tipo de bloqueo mecánico. En su lugar, el control de estabilidad «DSC» frena la rueda que tiene un deslizamiento excesivo. De esa manera, en cada eje se puede enviar más fuerza a la rueda que no patina si una de ellas lo hace, y también se evita que el coche se quede sin fuerza para avanzar cuando una rueda delantera y una trasera no tienen adherencia.
La coordinación entre el control de estabilidad y el control de sistema de tracción se utiliza para producir variaciones en la trayectoria. Si el coche tiende a sobrevirar en una curva, el embrague central deja que haya poco resbalamiento, con lo que las ruedas delanteras hacen más fuerza (si la adherencia es suficiente). Esto limita la fuerza que hacen las ruedas traseras y hace más fácil que recuperen el agarre perdido.Si el coche tiende a subvirar, el sistema aumenta el deslizamiento del embrague central para que llegue menos fuerza a las ruedas delanteras, hasta el punto que la transmisión delantera puede quedar completamente desconectada. De esta manera las ruedas delanteras hacen menos fuerza de tracción y ganan agarre lateral.
Motor de gasolina 28i
Es un seis cilindros en línea de 2.996 cm³; da 258 CV a 6.000 rpm. Tiene la distribución de alzada variable «Valvetronic» y distribución variable continua en admisión y escape «doble-